Una consulta que recibimos frecuentemente es que hacer cuando se tiene que tramitar una devolución con Transbank.
Por diversos motivos, puede darse la necesidad de anular total o parcialmente una transacción realizada con tarjeta de crédito en tu cuenta. Si bien una opción rápida es simplemente hacer una trasferencia al cliente y traspasar el monto en cuestión, la mejor opción y la forma de encargarse de revertir comisiones y demás cobros es directamente solicitar una anulación a Transbank.
Para solicitar una anulación (solo aplica para crédito), puedes hacerlo directamente desde el portal de Transbank o solicitarla por teléfono.
Para solicitar la disponibilidad de la opción en tu portal hay que pedir la funcionalidad, para esto puedes contactar a transervice@transbank.cl para iniciar el proceso.
Mientras tanto, puedes usar el siguiente procedimiento para pedir la anulación con la ayuda de un operador:
1) Llamar a Transervice al 600 638 6380, desde celulares al (02)2661 2700, o escribir un email a transervice@transbank.cl
2) Solicitar anulacion total o parcial
3) Datos de identificacion que necesitas proveer
código de local xxxxxxx (Este es tu código PST)
rut de la empresa xxxxx-x
Cuenta donde transbank deposita: xxxxxxx
Representante Legal Nombre y RUT
4) Datos de la transaccion
Monto: Ver orden en tu sistema web (plataforma e-commerce o página donde está integrado Pago Fácil)
Ahi también puedes obtener el código de autorización.
Luego verificar en dashboard de Pago Fácil:
https://dashboard.clonepf.mystagingwebsite.com
Buscar transaccion por codigo de autorizacion:
Entrar al detalle para ver 4 digitos de la tarjeta:
Se puede confirmar ahi también monto y fecha (notar que la hora es UTC, hay que restarle las horas que correspondan para obtener la hora en Chile).
Datos que hay que tener a mano:
- Monto
- 4 digitos de tarjeta de credito
- Fecha transaccion
- Numero de autorizacion
Toda la informacion anterior la van a pedir 2 operadores diferentes (primero quien conteste y despues alguien del area de anulacion).
Enviaran una confirmacion (ejemplo):
De acuerdo a la conversado telefonicamente, informamos cordialmente a usted que su requerimiento ha sido derivado al Departamento correspondiente registrandose con el numero de secuencia 1-3319040141, el cual presenta fecha de resolucion dentro de 4 dias habiles.
Luego llegara una carta detallando la anulación.
Después de esos 4 días la anulación es comunicada al banco, quien tendrá 3 días habiles mas para hacer la devolución.
Es importante entender la suma de estos tiempos y comunicarla a tu cliente para que sus expectativas sean las correctas.
Siguiendo este sencillo procedimiento puedes solicitar una anulación de forma rápida y ordenada.
Nota que paralelamente debes seguir los procedimientos establecidos por el SII para anulación de factura o boleta emitida según corresponda.
¿Ya tienes acceso al módulo de anulaciones desde tu portal de Transbank?
Te gustaría podes realizar anulaciones directamente desde tu panel de control de Pago Fácil?
Comenta tu experiencia con anulaciones y funcionalidades que te gustaría ver en Pago Fácil!
Que pasa con la comisión de compra? Es decir, el 2.9% por ejemplo que me cobra Transbank por transacción con Tarjeta de Crédito, se hace una devolución de alguna forma? Gracias.
Miguel Ángel,
escríbenos a info@pagofacil.cl y con gusto te resolvemos las dudas al respecto.
Hola
Solution Trend me realizó una estafa, la tienda virtual no tiene contactos ni responde.
Realicé la compra y pagué a través de su plataforma
Alguna forma de rastrear estos delicuentes?
Miguel,
vemos que tu caso ya fue atendido por nuestra plataforma oficial de atención en info@pagofacil.cl.
Gracias!
Cuanto tiempo desde la compra puedo anular webpsy por devol7cion de producto
Si tienes tu Cuenta en Pago Fácil, tu mismo puedes hacer las anulaciones a tus clientes, desde el dashboard pinchando «Mis servicios» «Ver más» te vas hasta la transacción y pinchas en «Más info»; allí te saldrá el botón de anular; esto podrás realizarlo, siempre y cuando tengas saldo disponible en Pago Fácil, además se deben cumplir otros requisitos como que sea una venta que haya sido hecha con crédito (VN o VC) y que tenga menos de 30 días.
Compre con su plataforma de pago en la.pagina de bubba bag donde ellos me.dicen que nunca ñlego el.pago pero se me.desconto de mi cuenga y el banco me.dice que si se hizo el.pago, bubba no resplndio mas, necwsito hacer una reversa y mi dinero 46890 de vuelta, pague cl debito…. como puedo hacerlo
Camila envíanos todos los antecedentes a info@pagofacil.cl
Hola, queria consultar si se puede hacer la anulacion de venta en una tarjeta de debito(cuenta rut) ya que ya que tambien es parte de transbank,pero sin necesidad de tener una cuenta en pago facil.
Hola Anheline,
Sólo tenemos incumbencia de las transacciónes que se realizan a través de nuestra plataforma. Saludos!
Compre un producto en una tienda de internet, creo que es una estafa, el medio de pago fue por tarjeta de credito, por medio de webpay, nose si es lo mismo que pago fácil, de ser lo mismo como puedo hacer la reversa, el vendedor desapareció y en la web de webpay dice que las compras son seguras.
Francisco,
Para aclarar todas esas dudas, escríbenos por favor a info@pagofacil.cl con todos los antecedentes de tu compra, para que podamos verificar si esta compra fue realizada por medio nuestro o por webpay.
En todos los casos tanto ellos como nosotros, somos intermediarios entre el comercio y sus clientes.
El comercio donde compraste es el único responsable de la entrega del producto que adquiriste, por lo tanto te recomendamos que lo contactes directamente.
De todas maneras si esto fue por medio nuestro y efectivamente no recibiste tus productos, tomaremos las medidas para que si el comercio no te responde desvincularlo de Pago Fácil.
Como lo hago si fui estafada por una tienda pagando a través de pago facil?
Francisca,
Por favor, envianos los detalles de la compra y el comercio donde la realizaste a info@pagofacil.cl
Hace unos días me entere que fui estafada a través de la pagina bundoras, realice mi pago con tarjeta visa y no se como anular la compra, el banco me dice que fue realizada a través de pago fácil.
Milka,
Mándanos los detalles a info@pagofacil.cl
Hola buenas tarde para anular una compra que hice ayer por pago fácil. He visto comentario y la pagina que lo hice sale como fraude no llega las cosas, por eso quiero anular la compra
Monica, comuicate con el comercio al cual le compraste, nosotros somos solo un agregegador de medios de pago.
Sino recibes respuesta por parte de ellos, comunicate con nosotros a info@pagofacil.cl
Hola, necesito poder marcar la página de gracias que arroja Pago Facil para hacer seguimiento a conversiones. Hay un espacio para insertar el pixel de Facebook. Me pueden ayudar por favor?
iker, no tenemos pixel incorporado de momento a nuestra thankyou page
Hola, realicé una compra web pagando por «Pago Facil» y posterior a este pago me retracté de la compra debido a sospechas de estafa del comercio y solicité devolución del dinero. A casi dos meses me dieron respuesta indicando que la anulación por parte de la tienda fue realizada y que ahora es problema de Pago Facil o del Banco la devolucion del dinero.
Donde los puedo contactar para mas detalles y ayuda vuestra?
Alejandra
envíanos, por favor, los antecedentes a info@pagofacil.cl con todos los detalles de tu compra y te guiaremos en el proceso.
Perfecto!!!!
muchas gracias por responder, los contactaré durante el día
Tengo un cargo en mi tarjeta de crédito por $500.000 a través de pago fácil que no he efectuado. Aparece la dirección de Enrique Foster Sur 110. Necesito me entreguen antecedentes a qué corresponde.
Juan escribenos a info@pagofacil.cl con todo el detalle para que te podamos ayudar.
buenas se hizo una compra con tarjeta de credito, pero producto no estaba disponible.-
la compra se realizo el 20-07-2020.-
el 05-08-2020 se envia correo a tienda para que se realice devolucion de la compra.
y no he tenido ninguna respuesta clara si ellos hicieron el movimiento y/o gestion de este.-
sera que puede ayurdarme con algun dato .-
Macarena, escríbenos a info@pagofacil.cl que es nuestro canal ofical, con todos los antecedentes de tu compra.