La culpa es de Pago Fácil….

…. no necesariamente.

“Obvio que sí, nada que lea me hará cambiar de opinión”, estás pensando.

Pero te insisto. La transacción es un proceso complejo (lógico, si utiliza datos ultra mega privados de tus usuarios), por lo tanto hay varias etapas en las cuales puede fallar o el usuario se puede arrepentir. Aquí te nombro las tradicionales (fuente: Transbank):

  • Formulario abortado: Corresponde al estado de una transacción cuando el tarjetahabiente cierra el formulario de Webpay antes de realizar el pago

Ups… parece que se arrepintió. Quizás sus zapatillas no estaban tan gastadas después de todo?

  • Formulario Timeout: Corresponde al estado de una transacción cuando el tarjetahabiente supera el tiempo máximo para ingresar los datos en el formulario de Webpay, el cual corresponde a 10 minutos

Yo me preocuparía: o se quedó dormido por el carrete de anoche o capaz que se haya desmayado o se quedó pegado en la maratón de Netflix o sacó a pasear al perro. O era tan, pero tan indeciso, que ni siquiera fue capaz de cerrar la ventana pese a que se arrepintió a último minuto… en fin, son tantas opciones.

  • Autentificación abortada: Es el estado en que queda una transacción cuando el tarjetahabiente, al momento de estar ingresando los datos de autenticación en su respectivo banco, aborta este ingreso, cerrando la página del banco.

Soldado que arranca sirve para otra guerra, dicen. Al menos fue más decidido que el amigo del Timeout.

  • Autentificación fallida: Es el estado en que queda una transacción cuando el tarjetahabiente, ingresa erróneamente los datos para autentificarse en su respectivo banco.

¿Ubicas el acto fallido (lapsus) acuñado por Freud? ¿No? ¿Te suena el “tuve un lapsus”? Bingo! Yo siempre pienso lo peor: o el amigo en el fondo no quería comprar las zapatillas (porque #prioridades) o, si somos bien pensados, ya es hora de ir al oculista.

  • Autorización denegada: Es el estado en que queda una transacción cuando ha sido rechazado su procesamiento. Esto podría ser, por ejemplo, porque el tarjetahabiente no tiene cupo en su tarjeta o ésta está bloqueada.

Ups! Awkward… pero a quién no le ha pasado.

  • Nivel superado: No, no rescataste a la princesa Peach, Mario.  Este estado aplica solamente a las transacciones relacionadas al producto OneClick, el cual indica que se han superado los límites máximos de operación (número de transacciones por día de cada tarjeta y el monto) definidos por el comercio.

 

  • REVERSADA (lo puse en mayúscula porque sé que te interesa… bah, quizás debí ponerla al principio. En fin): Es una transacción que, producto de un problema de comunicación entre Transbank y el comercio, no se logra completar. Esta transacción no será abonada al comercio ni aparecerá en la cartola del tarjetahabiente.

Sé lo que estás pensando. Sí, que es ambiguo, que no se entiende… qué te puedo decir. Es lo que hay.

  • En proceso: Corresponde al estado de una transacción que aún se encuentra en procesamiento al momento que se está realizando la consulta.

Bad timing, pero no te preocupes, todo va a estar bien.

  • Venta autorizada: transacción exitosa. YEEEEEEEEEEEEEEEEI!
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